10 juegos sorprendentes para tu terminal en Linux

Para ser un usuario avanzado en Linux, siempre es obligatorio dominar el uso de la línea de comandos. Controlar el sistema por medio de comandos ofrece al usuario más poder y control sobre un sistema Linux.

http://www.rotascadenas.com/2017/03/10-juegos-para-tu-terminal-linux.html

Por lo tanto, para los administradores de sistemas y también los usuarios que aman operar desde el terminal, es necesario considerar el gasto de tiempo que conlleva, lo que para muchos no resulta interesante, e incluso se puede tachar de aburrido. Para acabar con el aburrimiento del terminal, y alejarse un poco de los comandos, te puedes mantener entretenido con algunos juegos para los terminales Linux.

Hay infinidad de juegos para el terminal que se pueden encontrar en Linux y en este artículo, vamos a examinar algunos de los más interesantes.

1. Nudoku


Nudoku es un juego del estilo Sudoku para el terminal de Linux. El modo de juego de Nudoku requiere que un jugador a través de la lógica, logre rellenar una cuadrícula de 9x9 con números del 1 al 9. Dispones de diferentes niveles de dificultad, desde simples hasta niveles avanzados.


Visita la página principal: https://github.com/jubalh/nudoku

2. 2048-cli


2048-cli es un cliente para jugar a 2048 desde el terminal en Linux. El juego consiste deslizar baldosas en una cuadrícula para combinarlas y crear una baldosa con el número 2048.


Visita la página principal: https://github.com/tiehuis/2048-cli

3. MyMan


MyMan es otro juego para el terminal en Linux, y es uno de mis favoritos. El juego se basa el clásico Pac-Man desarrollado por la empresa de videojuegos japonesa, Namco. Puede funcionar en otros sistemas operativos tipo Unix, incluyendo FreeBSD, OpenBSD, Solaris, entre otros.


Visita la página principal: http://myman.sourceforge.net/

4. Greed


Greed es un clon de Pac-Man y Tron similar al anteriormente listado, MyMan. Sin embargo, éste ofrece una interfaz de texto en color.


Utiliza las flechas del teclado para comer tantos dígitos como sea posible en cualquier dirección, el número de dígitos comido es igual al número de pasos en una dirección particular.

Visita la página principal: http://www.catb.org/~esr/greed/

5. Pacm4conesole


Pacm4conesole es un clon para el terminal Linux del famoso Pac-Man. Fue desarrollado por Mike Billars con la intención de poder jugar al clásico videojuego desde la consola y así, hacer frente a la necesidad de activar flash en un navegador para hacerlo.


Visita la página principal: https://sites.google.com/site/doctormike/pacman.html

6. Moon Buggy


Moon Buggy es otro de los tantos juego para el terminal, el jugador debe controlar un coche en la luna evitando dar contra los cráteres que se encuentran a la superficie.


Visita la página principal: https://github.com/seehuhn/moon-buggy

7. Robot Finds Kitten


Robot Finds Kitten el jugador (robot) es requerido para comprobar diferentes objetos con el fin de encontrar un gatito. Una breve descripción es mostrada para cada objeto que el robot inspecciona.


Visita la página principal: http://robotfindskitten.org/

8. nInvaders


nInvaders es una versión para el terminal del popular juego Space Invaders. El objetivo es defender la tierra de los invasores del espacio.


Visita la página principal: http://ninvaders.sourceforge.net/

9. Zangband


Zangband es un juego de aventura para un solo jugador del estilo roguelike. Las instrucciones de cómo jugar que están escritas en detalle en la página principal.


Visita la página principal: http://www.zangband.org/

10. Nethack


Nethack es un juego de aventura del estilo calabozo y dragones, como Zangband. Dispone tanto de interfaz gráfica de usuario y la interfaz de texto.


Visita la página principal: http://www.nethack.org/

3 comentarios

  1. No es por hacer campaña, pero te falta el mas mítico. https://es.wikipedia.org/wiki/Cataclysm:_Dark_Days_Ahead que es un roguelike de supervivencia en un mundo postapocaliptico y zombie.

    Es genial el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡genial! Gracias por compartirlo. Slds.

      Eliminar
  2. Curioso, el Juego "Robot Finds Kitten" lo encontré y jugué en el firmware "Rockbox", un firmware basado en Linux para instalar en reproductores de música y video como "complemento" del firmware original el cual añade y amplía enormemente las funciones del reproductor. Yo tenía un Sansa C210 de Sandisk y hasta pude jugar Doom en ese aparatico :D

    ResponderEliminar