El software libre en la ética y en la práctica por Richard Stallman

Richard Stallman es el fundador de la Free Software Foundation y también el responsable del proyecto GNU. Creador del movimiento más revolucionario de la historia de la informática, es el hombre que dio vida al software libre.


La Free Software Foundation se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.


El software libre en la ética y en la práctica por Richard Stallman

Una conferencia sobre las metas y la filosofía del movimiento del software libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

La conferencia tuvo lugar el día 20 de febrero de 2016 en Barcelona, España. Richard Stallman dio una charla no técnica y abierta al público.

Vídeo de la conferencia

Disfruta con Richard Stallman aprendiendo y conociendo más acerca de las metas y la filosofía del movimiento del software libre. Revive la charla completa en el siguiente vídeo:

No hay comentarios.

Publicar un comentario