¡Snappy en Arch Linux! Ahora desde el repositorio "Community"

¿Qué es Snappy? Veamos de que se trata Snappy, o simplemente, Snap. Es el nuevo sistema de gestión de paquetes presentado por Canonical, la compañía detrás de Ubuntu.


Una nueva forma de instalar aplicaciones, que no es solo para Ubuntu, sino que también puede utilizarse en otras distribuciones. Esto es algo muy bueno ya que facilitaría el trabajo de los desarrollares a la hora de empaquetar sus programas.


A diferencia de los actuales sistemas de paquetes, estos pueden contener tanto los binarios como cualquier dependencia requerida para que la aplicación funcione, incluso aquellas librerías que pueden estar ya presentes en el sistema operativo.

De esta manera se evitarían los molestos problemas de dependencias que suelen surgir a la hora de instalar nuevo software, y también da la posibilidad a los desarrolladores de suministrar actualizaciones "delta", con las cuales pueden actualizar solo las partes que lo necesitan dentro de sus aplicaciones, ya sea una librería concreta, un icono o todos los componentes según crean conveniente.

Snappy en Arch Linux


Ahora la noticia del día para los usuarios de Arch Linux. Snappy se encontraba disponible para los usuarios de la distribución desde el repositorio AUR sin embargo, luego de la última actualización a la versión 2.0.10 de Snappy, los paquetes correspondientes ya no están ahí.

Así es, de ahora en más se pueden instalar los paquetes snapd y snap-confine necesarios para usar Snappy en Arch Linux, desde el repositorio "Community". Esto significa que la barreras de entrada es ahora mucho menor y la instalación es incluso más rápida que antes.

El repositorio "Community" contiene los paquetes provenientes del repositorio AUR que obtuvieron los votos suficientes para ser adoptadas por un "Usuario de confianza".

A causa de esto la instalación de Snappy en Arch Linux requiere solo de ejecutar el siguiente comando en un terminal:

sudo pacman -S snapd snap-confine

Si quieres leer más sobre el funcionamiento de Snappy en Arch Linux y conocer los detalles acerca de los diversos pasos post-instalación, no dudes en consular la página en la wiki oficial de Arch Linux.

No hay comentarios.

Publicar un comentario