Photomatix la aplicación líder para la edición de fotos HDR ya está disponible en Linux

Photomatix es un software líder en la industria de la fotografía digital para la obtención de imágenes HDR y el fusionado de imágenes mediante diversos algoritmos y técnicas.


Las imágenes en HDR se diferencian de las fotografías normales porque mejoran el rango dinámico de luminancia entre las zonas claras y las oscuras. Se pueden crear escenas mucho más parecidas a lo que el ojo humano ve realmente, o usar esta diferencia de luminancia para crear espectaculares imágenes con tonalidades imposibles de ver en el mundo real.


La finalidad de Photomatix es crear una imagen a partir de varias imágenes con diferentes exposiciones. Mezclando una imagen subexpuesta, una con exposición media y una sobresaturada, crea una imagen final con los mejores datos de luminancia de cada una. El resultado de la imagen lo puedes configurar dependiendo de tus preferencias, con mayor o menor realismo, mayor o menor saturación, cambios de tonalidad, etc.

¿Donde conseguir Photomatix para Linux?

En la página oficial de Photomatix están disponibles los paquetes para la versión actual de Ubuntu y anteriores, también para Linux Mint.

No tienes que pagar para usar Photomatix. La aplicación está disponible para descargar como una versión de prueba gratuita (sin límite) para que puedas probar todas sus características. Todas las funciones están desbloqueadas y disponibles para usar, con la condición de que todas las imágenes exportadas llevarán una marca de agua (al menos, hasta que compres una licencia).


Photomatix para Linux: http://www.hdrsoft.com/download/photomatix-linux.html

No hay comentarios.

Publicar un comentario