4 navegadores para terminar con tu adicción a Chrome

Mira, Chrome es un navegador muy bueno. Esta repleto de características, sobrecargado con extensiones divertidas, y mantiene tu vida digital organizada a través de múltiples dispositivos. Pero a lo mejor su insaciable ser de recursos está llevando tu portátil hacia abajo. La buena noticia es que hay un montón de vida después de Chrome.


Las guerras de los navegadores están básicamente terminadas. El sesenta por ciento de los usuarios de escritorio en todo el mundo, confía en Chrome, de acuerdo con los análisis de StatCounter, con un 15 por ciento cada uno, se encuentran más abajo, Internet Explorer y Firefox: y otros cuatro a Safari. Eso no deja mucho espacio para nadie más.


¡Qué es una pena! Especialmente desde que navegadores como Vivaldi, Opera, Brave, y Edge ofrecen características completamente nuevas, o al menos nuevas formas de pensar acerca de lo que un navegador debe y no debe disponer.


Juegos de poder: Vivaldi


Vivaldi con solo unos pocos meses de edad, fue creado por un equipo que había trabajado previamente en Opera (del que hablaremos a continuación). Su sello distintivo es la personalización; cuando abres Vivaldi por primera vez, te encontrarás con una selección de seis opciones de diseño diferentes, seguido de cuatro posiciones para la barra de pestañas, luego ocho imágenes de fondo para la página de inicio. Y eso es todo antes de empezar realmente, ya sabes, la navegación.

Lo que te va a encantar: La "micro-gestión" abunda. ¿Quieres personalizar sus atajos de teclado? Ve a por ello. No quieres cargar ninguna imagen? ¡Por supuesto! ¿Quieres colocar tus pestañas en grupos, y modificar la forma en que se visualizan cuando se desea revisar un grupo determinado? Eres un loco, me encanta. Vivaldi puede hacer eso también, y mucho más. Está construido sobre el motor Blink, el mismo que Chrome, por lo cual procesa las páginas de la misma manera. ¡Hay mucho más!

Lo que echarás de menos: La mayoría de las extensiones de Chrome trabajarán con Vivaldi, pero algunas no lo hacen, creando un mini-campo de minas. Bing es el buscador por defecto, aunque eso es bastante fácil de cambiar. Tampoco hay una versión móvil, al menos, no todavía.


La privacidad primero: Opera


El navegador Opera es muy, muy viejo. Antiguo, para los estándares web. Estamos hablando de varias décadas. Eso no le ha impedido continuar introduciendo características innovadoras a un ritmo que no muchos pueden igualar.

Lo que te va a encantar: La herramienta "Speed Dial" de Opera muestra los sitios visitados frecuentemente en un formato de cuadrícula que es fácil de personalizar, y su "Modo Turbo" utiliza la compresión de páginas para hacer que los sitios se carguen rápidamente, incluso si tu conexión es demasiado lenta. Quizás algunas de sus incorporaciones más recientes puedas resultarte muy atractivas: de manera opcional ofrece, bloqueo de anuncios automático y, más intrigante, un cliente gratuito para VPN (próximamente) que añade una capa fundamental en la seguridad.

Lo que echarás de menos: Honestamente, no mucho. Opera está construido sobre Blink, como Vivaldi y Chrome, por lo que se puede esperar un rendimiento similar. De hecho, en todo caso el mayor golpe contra Opera puede ser que más allá de su privacidad y la seguridad, no ofrece suficiente diferenciación de Chrome como podría esperarse.


El equipo Beta: Brave


Es difícil decir mucho acerca de cómo Brave funciona en la práctica, ya que una versión completa no estará disponible hasta cerca de fin de año. En teoría, Brave quiere poner patas arriba la manera en que la monetización web funciona. El resultado: Brave bloqueará los anuncios intrusivos por defecto, pero no solo eso, también planes un controvertido paso de reemplazarlos por anuncios relevantes que no hace un rastreo del usuario.

Lo que te va a encantar: Brendan Eich, el fundador de Brave ─quien también co-fundó Mozilla y creó JavaScript─ ha prometido que el navegador se ejecutará de dos a cuatro veces más rápido que otros navegadores de teléfonos inteligentes, y casi el 50 por ciento más rápido que la ofertas comparables en el escritorio. Y si tiene éxito, podría proporcionar una manera mucho más agradable al paladar para apoyar a los editores y servicios web, a diferencia de la viscosa sensación de seguimiento que a menudo vivimos en el presente.

Lo que echarás de menos: Puede descargarlo ahora, pero no hay mucho que ver. Incluso cuando se pone en marcha, no hay garantía de su premisa fundamental.


Los leales: Edge


Internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores más populares del mundo, a pesar de haber sido reemplazado por Edge en Windows 10. Esto es una lástima, porque Edge hace algunas mejoras significativas no sólo sobre IE, sino también en el resto del campo. Es rápido, eficiente, tiene un asistente digital incorporado, y cuenta con el respaldo y los recursos de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo detrás de él. No hay mucho más atractivo que eso sobre Edge, pero tal vez no deberías estar buscando atractivos en un navegador para empezar.

Lo que te va a encantar: Este es el único navegador en la lista que utiliza un motor distinto al de Chrome. También (según las propias pruebas de Microsoft, por lo que, ya sabes) mejora en un tercio la duración de la batería de los dispositivos relación a Chrome, e incluso muestra mejores resultados a la par de Firefox.
Siri se lleva todos lo alagos, pero Cortana es un pequeño asistente virtual muy útil. Por encima de todo, Edge está tan profundamente integrado en Windows 10 que se necesita una muy buena razón para no usarlo allí.

Lo que echarás de menos: En todo caso, Edge es un poco escaso. No hay una gran cantidad de personalización disponible, y solo recientemente ha añadido extensiones. Más debe haber en el camino, pero en este momento Edge sufre de una falta importante.


Fuente: http://www.wired.com/2016/07/4-browsers-might-break-chrome-addiction/

4 comentarios

  1. Creo que se te olvida comentar la capacidad de Edge de poder escribir sobre las webs y compartir con alguien. Puede parecer poco útil de primeras, pero ayuda muchiisimos cuando le quieres explicar algo a alguien. No son pantallazos pintados, es la misma web! Y como está integrado con OneNote, aun más facil.

    un link que lo explica: https://support.microsoft.com/es-es/help/17221/windows-10-write-on-the-web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el dato. La verdad no tenía idea de esa función y si te soy sincero, nunca he usado Edge y hace años dejé de usar Windows.

      Saludos. Gracias por tu vista y por el aporte.

      Eliminar
  2. Pues yo puedo tomar una captura con Shutter y garabatear tanto como quiera sobre la imagen para después enviarla. No le veo ninguna ventaja a eso de Edge.

    Lo que sí me gusta mucho es la capacidad de Vivaldi de tomar notas a un lado mientras navegas. Para un estudiante es genial poder tomar apuntes sin cambiar de ventana. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo soy "adicto" a chrome, porque lo considero el mas rapido, pero es asquerosa la cantidad de ram que consume. Intente migrar a otros, pero por ejemplo en los casos de Vivaldi y Opera, no reproducen ciertos formatos de video, como el caso de los videos de twitter.

    ResponderEliminar