¿Por qué Microsoft se está convirtiendo en una compañía de código abierto?

Puede llegar a ser muy difícil de creer para algunos de ustedes, pero Microsoft se encuentra en un camino para convertirse en una compañía de código abierto.


  • Microsoft ya tiene su propio sistema operativo BSD Unix.
  • Es compatible con Ubuntu como un subsistema en Windows 10.
  • Xamarin, adquirido por Microsoft, y su kit de desarrollo de software de código abierto.


Veamos los últimos movimientos de la compañía



Microsoft acaba de lanzar su propia versión de FreeBSD para Azure. Entonces, ¿qué dices? ¿Quién usa FreeBSD? Bueno, probablemente hayas oído hablar de una pequeña empresa llamada Netflix . También, están Citrix, Array Networks, Gemalto y Netgate, que ya cuentan con dispositivos virtuales en el Azure Marketplace.

A principios de este año, Microsoft y Canonical se asociaron para llevar Ubuntu a Windows 10. ¿Por qué? Porque hace que sea más fácil para los desarrolladores escribir programas para Ubuntu en la nube de Azure. Ya sabes, Ubuntu, el Linux favorito de los usuarios de Azure.

Antes de eso, Microsoft compró Xamarin, el programa de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Xamarin siempre contó con una gran cantidad de código abierto, pero Microsoft ha empujado aún más haciendo de Xamarin y su kit de desarrollo de software (SDK) y otras herramientas de código abierto.

Estos son solamente la mayoría de los recientes movimientos de Microsoft. Recordar también que el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha proclamado que Microsoft ama a Linux.

¿Qué tienen en común todos estos movimientos?



Están diseñados para hacer de Microsoft una empresa de código abierto rentable. Microsoft no sólo se está convirtiendo en una empresa para la nube, si no que también, está girando al código abierto para obtener beneficios.

Ahora, ¿qué se ejecuta en la nube? Sistemas operativos de código abierto y aplicaciones de servidor. Citando a Mark Russinovich, director de tecnología de Microsoft Azure: "Es obvio que, si no soportamos Linux, estaremos sólo con Windows y eso no es práctico." Además, añadió que una de cada cuatro instancias de máquinas virtuales en Azure son Linux y que el número va en aumento.

El código abierto se ha convertido en el paradigma de desarrollo dominante. Mientras que las personas utilizan para hablar sobre código abierto y el software libre términos de religión o cáncer, la verdadera razón de que el código abierto ha ganado es que tiene un firme sentido financiero.

Como el director ejecutivo de la Linux Foundation, Jim Zemlin ha dicho del código abierto: "El desarrollo compartido está permitiendo un desarrollo más rápido con mayor calidad y menores costos. Eso está causando un cambio en la cadena del valor del software."

Por lo tanto, casi todas las empresas de tecnología, incluyendo Microsoft, se están desplazando hacia el código abierto para su desarrollo.

Por supuesto, Microsoft no va a hacer de código abierto Windows u Office. Los dos tienen enormes costos y todavía son rentables. Pero, ¿qué sucederá con cualquier proyecto futuro? Serán completamente de código abierto, todo el tiempo. ¿Crees que pueda suceder o Microsoft todavía se encuentra muy lejos de ese punto?


Fuente: http://www.zdnet.com/article/why-microsoft-is-turning-into-an-open-source-company/

2 comentarios

  1. Sí claro, de código abierto; que maravilla tendremos el código fuente de Windows, el código fuente de Office, el código fuente de SQL Server, el código fuente de Office 365, el código fuente de Exchange, el código fuente de XBOX, El código fuente de Azure, el código fuente de todos sus maravillosos productos.
    Es el día que estábamos soñando.

    ! Sarta de ilusos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claramente veo que viniste directo a comentar sin leer nada. ¿verdad?

      Eliminar