Microsoft responde a los usuarios "abandonados" de Linux con el nuevo cliente de Skype

Microsoft ha anunciado un nuevo cliente de Skype para Linux tras las quejas de la comunidad de código abierto de que habían sido "abandonados".


Skype ya estaba disponible en Linux, pero Microsoft no le había prestado ninguna atención desde junio de 2014. Esto no ha caído bien entre los usuarios de Linux, quienes se lo hicieron saber a Microsoft.


A la firma le tomó "sólo" cinco meses en responder, pero la empresa anunció un renovado cliente de Skype para Linux esta semana, aunque no es totalmente funcional por el momento.


Microsoft ha prometido traer todas las características que se encuentran en Windows y OS X, también para los usuarios de Linux. Sin embargo, la versión actual es una "alfa", lo que significa que probablemente carece de características y esté plagado de errores.

"Como pueden haber adivinado por el nombre, Skype "alfa" para Linux no es un cliente en pleno funcionamiento todavía", dijo Microsoft en una publicación en el blog de Skype"Estamos compartiendo esto con ustedes, porque queremos que llegue a sus manos tan pronto como sea posible."

Microsoft también señaló que no será capaz de realizar o recibir llamadas hacia y desde las versiones anteriores de Skype para Linux.

Los usuarios de Linux pueden asumir el riesgo y descargar la no terminada versión "alfa" de Skype desde el sitio web de Microsoft, la empresa ha pedido además a los usuarios enviar comentarios antes de la completa publicación.

Microsoft tiene buenas noticias para los usuarios de Chrome OS también, anunciando que cualquiera que acceda a Skype a través del navegador en un Chromebook, Chrome OS, o Linux puede ahora realizar llamadas de vos uno-a-uno y en grupo.

La firma también dijo que las llamadas de video y llamadas a teléfonos fijos y móviles llegarán en breve a los navegadores Chrome en Linux y Chromebooks.


Fuente: http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2464798/microsoft-responds-to-neglected-linux-users-with-new-skype-client

4 comentarios