Convertir un 'PlayStation 4' en una 'Steam Machine' con Linux

Un usuario entusiasta de la informática ha conseguido convertir su PlayStation 4 en una Steam Machine corriendo Linux. ¡Y lo muestra en YouTube!


Algunos se estarán preguntado, ¿por qué lo hizo? Aburrimiento, curiosidad, o simplemente porque podía. De todos modos, no deja de resultar interesante ver hasta donde llega la portabilidad de Linux como sistema operativo y lo mucho que se puede lograr.


Claro que no es recomendable hacerlo, entre otras cosas porque hay formas mucho más baratas de obtener una Steam Machine con Linux, y sin la necesidad de invalidar la garantía, más los términos y condiciones de un costoso sistema de juegos japonés.

En el vídeo publicado en YouTube, se puede ver la consola en funcionamiento, además se encuentra en la descripción, un enlace hacia un repositorio en GitHub que puede ser de utilidad si quieres seguir sus pasos.

"Estoy usando Arch Linux en un PlayStation 4 con Firmware 1.76" Nos deja saber el usuario de YouTube.

En el siguiente vídeo podemos ver Steam corriendo en un PS4


Por desgracia, muchos de los comentarios en la historia sugieren que es un desperdicio inútil y una gran pérdida de tiempo, aunque para otros no es tan así.

"Las consolas de hoy son PC's... Entonces... Creo que no es interesante", dice un de los comentarios.

"En otro vemos: "Esto nos da aún más pruebas de que las consolas no son más que un PC de poca potencia. Mientras que es genial ver Linux corriendo en el hardware de PS4, ésta debe ser la cosa menos práctica que he visto en un tiempo..."

"Entonces, ¿qué? ¿Vas a pasar por todo ese problema para instalar Linux y posiblemente arriesgar tu consola, solo para terminar jugando en un viejo PC a juegos independientes y a un nivel bajo-medio de calidad?"

A pesar de los comentarios negativos, ahora sabemos lo que se puede conseguir y también, ver que el arranque puede llegar a ser un poco lento.

Para terminar, podemos decir que cumple con lo esperado, ver a Steam en el propio terreno de Sony mostrando un poco de acción de la mano de Linux.

No hay comentarios.

Publicar un comentario