5 razones para deshacerse de Windows por Linux

Linux ha estado en ascenso desde que el sistema operativo de código abierto fue puesto en libertad, y ha sido mejorado y perfeccionado con el tiempo de manera que una distribución típica es ahora un paquete pulido y completo que comprende prácticamente todo lo que necesita el usuario, ya sea para un servidor o sistema personal.


Gran parte de los sitios web corren sobre Linux, más un gran número de teléfonos inteligentes, así como muchos otros sistemas, desde la Rapberry Pi hasta los superordenadores más potentes. Así que, ¿es hora de cambiar de Windows a Linux? Aquí hay 5 razones por las que deberías.


La nube es todo Linux



Las cargas de trabajo en la nube se ejecutan cada vez más en Linux o son desarrollados en Linux, incluso en la plataforma en la nube de Microsoft Azure. Esto es en parte porque muchas de las tecnologías de última generación, tales como contenedores y herramientas de análisis, se han desarrollado en Linux, y también porque muchas de las plataformas en la nube, como AWS y OpenStack, se basan en el sistema operativo para empezar .

Como la adopción de servicios en la nube se vuelva más prevalente, la importancia de Linux sólo crecerá, y la mayoría de las empresas van a comenzar a utilizar Linux si no lo están haciendo ahora.

Seguridad



A pesar de alguna vulnerabilidad de vez en cuando sale a la luz, Linux es considerado como mucho más seguro que Windows. Como un sistema operativo tipo Unix, la plataforma se ha diseñado desde cero con diferentes niveles de privilegios que hacen que sea mucho más difícil para el malware obtener un acceso sin restricciones al sistema, incluso si se las arregla para deslizarse más allá de las defensas.

Es gratis



En realidad, esto es un poco engañoso. Linux se puede descargar de forma gratuita desde muchos lugares, pero si usted es una organización que necesita apoyo y asistencia técnica, vas a tener que pagar por esto; que es el modelo de negocio que los desarrolladores de muchas distribuciones de Linux, como Ubuntu, Red Hat, Suse, entre otras

Sin embargo, varios estudios han encontrado que Linux normalmente se resuelve con un coste total de propiedad mucho más bajo que Windows.

Si no es una organización, es posible que también tenga que pagar por el soporte técnico, pero a menudo se pueden encontrar las respuestas a los problemas en la comunidad de expertos en Linux en muchos de los foros de usuarios en línea.

Amplia gama de aplicaciones ahora en Linux



Había una vez, una época en que los usuarios de Linux enfrentan una escasez de aplicaciones disponibles en comparación con las de Windows, pero esto ha cambiado. Si eres es un usuario de escritorio, conjuntos de aplicaciones tales como SoftMaker Office o la alternativa de código abierto LibreOffice, le permiten hacer casi cualquier cosa que pueda con Microsoft Office, salvo quizás las capacidades de programación y automatización.

Para los desarrolladores, Linux es más o menos el lugar para estar, con Eclipse en Linux, y muchas de las plataformas de aplicaciones de vanguardia como Docker y Kubernetes que se ejecuta en Linux. Incluso Microsoft ha visto la luz y está planeando una versión de SQL Server para ejecutar en Linux , el año siguiente.

Windows 10



Con Windows 10, Microsoft ya ha mostrado una indiferencia casual para sus usuarios mediante el uso de diversas tácticas para conseguir instalar la plataforma en tantos sistemas como sea posible , independientemente de si los usuarios quieren o no.

Para las empresas, las campanas de alarma deberían haber empezado a sonar cuando se actualiza a Microsoft Windows 10 Pro, la edición más susceptible de ser utilizado por pequeñas y medianas empresas, eliminando la capacidad de los administradores para desactivar el acceso a la tienda de Windows. Esto señaló el hecho de que los clientes no están en control de cómo Windows actua en su red, a menos que decidan desembolsar por una licencia 'enterprise'.


Fuente: http://www.theinquirer.net/inquirer/feature/2463021/5-reasons-to-ditch-windows-for-linux/

19 comentarios

  1. Lo de PAGO por Soporte Técnico es IGUAL que en Windows.
    .
    ¿O acaso quienes se dedican al Soporte Técnico de máquinas con Windows (particulares o empresas) trabajan gratis?
    .
    IGUAL de fácil o IGUAL de dificil, solo que en Linux el "¿hasta donde quieres llegar hoy?" no es una frase falsa y marquetinera.
    .
    Si Windows fuera fácil, la gente que se dedica al Servicio Técnico no tendría trabajo, haciendo lo que les tomó AÑOS y DÉCADAS para poder trabajarle a gente que considera a Windows MUY DIFICIL y tener que pagar.
    .
    Saludos.
    Daniel Bertúa.

    ResponderEliminar
  2. Hace mas de 10 años se lee lo mismo... que paja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun dia yo publicare una entrada similar a esta, pero mucho mas actualizada, aunque mi blog basicamente es de Videojuegos xD asi que me enfocaria más en Videojuegos que en otras cosas.

      Eliminar
  3. Se lee por gente ignorante como vos SR, que le temen al cambio y prefieren seguir usando una porquería de sistema

    ResponderEliminar
  4. Se lee por gente ignorante como vos SR, que le temen al cambio y prefieren seguir usando una porquería de sistema

    ResponderEliminar
  5. SR si dices que hace más de 10 años que se lee lo mismo, hace 10 años que tu mente se estancó en lo que leyó en las cavernas con arte rupestre.

    Aunque puede ser que desde hace más de 10 años que Linux y el Software Libre pueden sustituir en muchos rubros a los Windows y Software Cerrado y Privativo de hace 10 años.

    Hoy por hoy no cambia el que no quiere.

    JAMÁS me arrepentiré de haber migrado al Software Libre y Linux.

    SIEMPRE me arrepentiré de no haberlo hecho antes.

    Saludos.
    Daniel Bertúa

    ResponderEliminar
  6. 5 razones para deshacerse de Windows por Linux
    Tiene el mismo error (obviamente perdonable) de las matices. El malo no es Windows, es la política de Microsoft.
    Linux es el núcleo (kernel) i el GNU es todo lo demás. Ejemplo: Debian GNU/Linux, Mandriva GNU/Linux, Ubuntu GNU/Linux, SuSE GNU/Linux.. Richard Matthew Stallman (RMS), creador del concepto de software libre (en inglés free software) y fundador de la Free Software Foundation.

    Para enterarnos vos dejo una pagina i unos vídeo explicativo de RMS...
    https://www.gnu.org/home.es.html
    http://nerea.cat/gnu/videos/RMS.ogv
    http://nerea.cat/gnu/videos/gnu.mp4
    pd: Grcias Daniel Bertúa, por diferenciar el Software Libre de Linux.

    Saludos,
    Jaume Barceló

    ResponderEliminar
  7. publicación tan mas horrible y mediocre que lo unico que busca es lo de siempre, un evangelista linux que cree que es su unica verdad, veamos:

    Linux esta basado en UNIX, asi como los sitemas operativos hechos para moviles, es como querer colgarse el exito de otro, por favor...


    La nube es todo linux: Dices que Azure de microsoft esta siendo ejecutada por servidores linux, eso es una mentira.., ES UNA TECNOLOGIA PROPIA DE MICROSOFT, lo que si es cierto es que puedes ejecutar servidores virtuales en linux en la nube de azure.

    ES GRATIS: Hasta cierto punto, si se cuenta con software equivalente, pero no teinen lo suficiente para compararse un MS Office, por poner un ejemplo

    ES SEGURO: pues claro, como no va ser seguro, casi nadie lo usa, para que buscar vulnerabilidades en un sistema operativo que no es usado, es un sistema igual de inseguro que otros, solo que por su falta de uso nadie busca errores en el sistema,

    ASI no vengan a querer dar atole con el dedo con estos puntos tan mediocres !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que estupidez acabo de leer. Linux es un Kernel y GNU las herramientas (resto del SO) creadas desde 0 y compatibles con Unix, son Unix-like.

      Sí crees que microsoft no usa "Linux" para azure es porque tienes los ojos metidos entre las nalgas.

      Eliminar
  8. Las típicas pendejadas de siempre por parte de niñatos enfermos y mediocres que no tienen nada mejor que hacer y se dejan llevar por su rencor, es bueno saber que no pasan del 2% de la población mundial.

    ResponderEliminar
  9. Toda la "razón" Maximo Cocolio, el 98% de la población mundial no sabe conducir un ferrari!
    Datos abrumadores: entre el 90% y 95% de la población mundial no sabe pensar. Según investigadores, hay que fomentar la comunicación, ya que afirman que el 99 % de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y comunicacional....
    http://bit.ly/298LUoU

    Por eso los amantes de GNU/Linux somos el 2% de la población mundial ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... Y se pone como Anónimo....
    Que sabrá él de la cultura GNU o mucho peor, que sabe sobre Microsoft...
    Pura estupideces dice...

    ResponderEliminar
  11. Lo más importante es usar la plataforma con la que te sientas cómodo no importa cuál sea a la final el que recibe el benéfico eres tú mismo no hay que dejarse llevar por lo que dicen solamente pruébalo y experimenta te conviene o no tanto Linux como Windows son complejos sistemas al nivel avanzado solo que el uno tiene mas graficas el otro comando de consola lo que el uno tiene el otro no lo tiene yo en lo personal Linux solo a nivel experto Windows a nivel de usuario instalas un programa con solo dar clic útil si estas apurado Linux para servidores estable y potente eliges lo que quieres ¿Qué sistema te facilita más la vida de entre todos los que existen ?
    A mi Windows porque Windows me ayuda a arregla Windows de forma más eficiente que Linux soy Ing. en sistemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Holger Vergara, ingeniero de sistemas...

      «¿Qué sistema te facilita más la vida de entre todos los que existen?»
      Con un simple # apt-get install loquesea ya tienes instalado el programa que quieres

      «A mi Windows porque Windows me ayuda a arregla Windows de forma más eficiente que Linux soy Ing. en sistemas»

      Para un ingeniero de sistemas, debe saber, desarrollar, evaluar y optimizar software con espíritu critico y creativo y no esperar que su windows le haga el trabajo.

      I lo más importante es la filosofía del free software. Muchas ciudades de alrededor de este mundo no pueden equipar sus colegios con tecnología debido al precio de las licencias que microsoft obliga a pagar cada cierto tiempo ya que con una simple actualización le cambian el nombre y te obligan a volver a pagar por lo que ya habías pagado.
      Ejemplo de simples actualizaciones:
      windows 7 paga licencia
      windows 8 paga licencia
      windows 10 paga licencia.... sin fin....

      Cordialmente,
      Jaume Barceló

      Eliminar
    2. Lo mismo sucede con Linux se desarrolla cosas para que las haga una computadora por nosotros y te dedicas a ser otra cosa que no exista automatizar algo novedoso y las licencias no son tan caras software libre no significa gratis siempre hay algunas de paga además si un cliente común apenas maneja Windows con Linux tendrán más problemas talvez en un futuro próximo, pero Linux solo a nivel profesional es útil ningún cliente ha venido al taller con un pc con una distribución de Linux porque todos lo que lo usan son técnicos ningún cliente común lo usaría en su sano juicio

      Eliminar
    3. Tengo aprox. 8 años usando linux y dos años usando de lleno Zorin Os 9 LTE basado en ubuntu, he usado unas 30 distros diferentes. La mayoría excelentes. La verdad me extraña el comentario del que se dice Ing. en sistemas... GNU/Linux es mucho más completo y versátil.
      Requieres un programa exclusivo de Windows? Instálalo en Linux, o ya se olvidaron de WINE y de Playonlinux? Tengo instalado MS Office por ése medio y trabaja mucho mejor que en Windows (Sí, el propio office).

      Eliminar
  12. Cuanta mediocridad en un tema. Los fanboys en cualquier cosa son personas pateticas y por lo general idiotas.

    ResponderEliminar
  13. Tengo aprox. 8 años usando linux y dos años usando de lleno Zorin Os 9 LTE basado en ubuntu, he usado unas 30 distros diferentes. La mayoría excelentes. La verdad me extraña el comentario del que se dice Ing. en sistemas... GNU/Linux es mucho más completo y versátil.
    Requieres un programa exclusivo de Windows? Instálalo en Linux, o ya se olvidaron de WINE y de Playonlinux? Tengo instalado MS Office por ése medio y trabaja mucho mejor que en Windows (Sí, el propio office).

    ResponderEliminar
  14. Veo demasiados opinadores y pocos usuarios comprobables. Hablan de Linux como si hubiesen experimantado con muchas distros cuando a simple vista se nota que tal vez solo probaron con alguna distro. Lo siento muchachos mas de 3500 millones de personas en el mundo usa Sistemas basados en Linux, en tabletas y celulares Android. En maquinas de escritorio el uso generalizado de Win se impone, pero les tengo una mala noticia. el 35% de las pc del mundo que usan Win no tiene licencia o estan crackeadas. Y todos se conectan e internet a traves de servidores que usan linux. Como se ve el 100% de los internautas del mundo, de una u otra manera usan linux. Decir que solo el 2,9% del mundo usa linux es una falacia.

    ResponderEliminar