Retrogaming en Linux ¡La diversión nunca termina!

Se conoce como Retrogaming, al español "jugar a los clásicos", a la afición de jugar y recolectar ordenadores, videojuegos y juegos arcade antiguos.


Si queremos recordar viejos tiempos en Linux tenemos diversas opciones para elegir. Veamos a continuación tres aplicaciones para jugar a los clásicos de: Nintendo, Super Nintendo y SEGA.


Nintendo Entertainment System con PuNES


Nintendo Entertainment System ─o más fácil, 'NES' o 'Nintendo NES'─ es la grandiosa y super famosísima consola de videojuegos de 8-bits lanzada el 15 de julio de 1983 en Japón. En algunos países se la conoció con otros nombres (Dendy, NASA, Pegasus, etc.), éstas eran versiones clonadas; aquí, en Argentina, la conocimos como Family Game.


PuNES es un emulador para Nintendo NES con el que podrás volver a vivir la experiencia de jugar a los inolvidables clásicos de la consola en tu ordenador.


Descargar: http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?t=6928


Super Nintendo Entertainment System con SNES9X


Super Nintendo Entertainment System ─ también llamada 'Super NES' o abreviado como 'SNES'─ es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System.


SNES9X es un emulador de la mítica Super Nintendo con el cual puedes jugar sin problemas el catálogo completo de una de las mejores consolas de la historia.


Descargar: http://www.snes9x.com/


SEGA con Kega Fusion


SEGA es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento. A partir del lanzamiento de Dreamcast, SEGA, se encuentra fuera del mercado de las consolas domésticas, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos.


Kega Fusion es un emulador para las videoconsolas de SEGA que permite disfrutar de varias de ellas en un solo programa: Sega Master System, Sega Game Gear, Sega 32X, Sega Mega-CD, Sega Pico, SG-1000 y Sega SC-3000.


Descargar: http://www.carpeludum.com/kega-fusion/

4 comentarios

  1. Es mucho mejor la idea de Retropie o Lakka, centralizando los emuladores, y con preconfiguraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no diría "mejor" creo que son diferentes alternativas. Los proyectos que nombras están más enfocados en crear una estación de juegos.

      En mi caso prefiero instalar en mi distribución actual, solo el emulador que necesito, ya que no suelo jugar mucho (excepto para matar el aburrimiento de vez en cuando con un buen clásico).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Retropie también se puede utilizar como script para instalar emuladores en raspbian lo que facilita mucho la instalación de algunos emuladores y remakes que requerirían de otro modo tener que compilarlos, a veces incluso alguna librería.
    Lástima que solo esté para raspberry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Muy buena la publicación de RetroPie. Gracias por visitarnos. Slds!

      Eliminar