Actualizar a Fedora 24 con la aplicación GNOME Software

Poco después del lanzamiento de Fedora 24 se puede actualizar a la más reciente versión mediante la aplicación integrada, GNOME Software.


La aplicación de software siempre ha proporcionado la capacidad de procersar las actualizaciones. Sin embargo, para actualizar a la última versión de Fedora ─por ejemplo: de Fedora 22 a 23─ era necesario utilizar la línea de comandos.


Pero eso esta a punto de cambiar para los usuarios que ejecutan un sistema totalmente actualizado en Fedora 23. La aplicación de software incluida en dicha versión pronto dejará actualizar todo el sistema a Fedora 24 sin tener que usar la línea de comandos.


Pocos días después del lanzamiento de Fedora 24 podrás actualizar la aplicación de software de tu sistema. Esa actualización incluye esta nueva característica de actualización. Una vez recibida esta actualización, la opción estará disponible después del siguiente reinicio.

La aplicación de software notificará que hay una nueva actualización de Fedora disponible. La pestaña "Actualizaciones" en el programa le proporcionará la opción de descargar e instalar esa nueva versión. Es posible seguir trabajando con normalidad mientras el contenido de descarga, y luego instalar cuando esté listo.

Por supuesto, si se ejecuta un escritorio alternativo, o su sistema Fedora no tiene un entorno de escritorio, todavía se puede actualizar utilizando DNF, el sistema de actualización en la línea de comandos.

1 comentario