¿Cómo actualizar de Fedora 23 a Fedora 24 'Workstation'?

Fedora 24 'Workstation' acaba de ser publicado de manera oficial. En éste artículo te mostramos los pasos que deberás seguir si quieres actualizar tu sistema. El método recomendado por Fedora para realizar esta tarea es DNF, el plugin de actualización.


Además, tener en cuenta también que poco después del lanzamiento de Fedora 24, será posible actualizar a Fedora 24 'Workstation' mediante la aplicación de software.


Actualización de software y copia de seguridad del sistema


Antes de hacer nada, es necesario asegurarse de que tienes la última versión del software para Fedora 23. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema antes de continuar. Una herramienta popular disponible en Fedora para este propósito de Déjà Dup.

Para actualizar el software de su sistema puede emplear la aplicación 'GNOME Software' o introducir el siguiente comando en un terminal.

sudo dnf upgrade --refresh

Instalar el plugin DNF


A continuación, abre un terminal y escribe el siguiente comando para instalar el plugin:

sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Iniciar la actualización con DNF


Ahora que tu sistema se encuentra actualizado, con una copia de seguridad, y tiene instalado el plugin DNF, se puede comenzar con la actualización utilizando el siguiente comando en un terminal:

sudo dnf system-upgrade download --releasever=24

El comando empezará a descargar todas las actualizaciones en su ordenador para prepararse para la actualización. Si tienes problemas para actualizar a causa de los paquetes sin cambios, dependencias rotas, o paquetes retirados, añade la opción --allowerasing en el comando anterior. Esto permitirá a DNF eliminar los paquetes que puedan estar bloqueando la actualización de su sistema.


Reiniciar y actualizar


Una vez que el comando anterior termina de descargar todas las actualizaciones, el sistema estará listo para reiniciar. Para arrancar el sistema en el proceso de actualización, escribe el siguiente comando en un terminal:

sudo dnf system-upgrade reboot

Después de esto su sistema se reiniciará. Con el nuevo dnf-plugin-system-upgrade el sistema se reinicia en el nucleo actual instalado para Fedora 23, esto es normal. Poco después de la pantalla de selección del nucleo, el sistema inicia el proceso de actualización.

¡Ahora puede ser un buen momento para tomar un café! Una vez que finalice, el sistema se reiniciará y serás capaz de acceder a tu recién actualizado Fedora 24 'Workstation'.



Resolución de tareas posteriores a la actualización


En ocasiones, puede haber problemas inesperados cuando se actualiza el sistema. Si experimentas algún problema, visita la página de ayuda del sistema de actualización DNF para obtener más información sobre la solución de problemas en el caso de que ocurra.

Además, si estás teniendo problemas de actualización y tienes repositorios de terceros instalados en tu sistema, puede que tengas que desactivar estos repositorios mientras se actualiza.


Más información: https://fedoramagazine.org/upgrading-fedora-23-workstation-to-fedora-24/

No hay comentarios.

Publicar un comentario